Este juego permite lacreatividad y ayuda a los niños y niñas reconocer y entender sus emociones y es una manera de hacerlo de forma lúdica.
Materiales
· Plato redondo mediano
· Cartón
· Cartulina blanca
· Tijeras
· 6 chinches
· Pincel
· Opcional: pinturas de colores, colores, marcadores, papeles de regalo
Pasos para elaborar el juego:
Paso 1. Colocar el plato redondo sobre el cartón y recortar para formar un circulo (cara)
Paso 2. Recortar en la cartulina dos óvalos para formar los ojos y dos círculos pequeños para colocarlos en el centro de los óvalos.
Paso 3. Recortar en la cartulina: dos rectángulos delgados para las cejas, un triángulo para la nariz, medio circulo para la boca, dos círculos para las mejillas. Decorarlas con colores, pinturas, marcadores o papel de regalo como más te guste.
Paso 4. Formar la cara, colocando cada una de sus partes con un chinche en el centro de forma que permita moverlas en diferentes direcciones.
Paso 5. Pegar las mejillas y colorearlas de color rojo.
Paso 6. Empezar a mover las cejas, boca, nariz y ojos para ir cambiando la expresión de la cara e ir mostrando diferentes emociones, enseñándole a los niñ@s cual es la expresión de enojo, tristeza, felicidad, miedo.
Paso 7. Invitar al niñ@ que juegue a cambiar la expresión de la cara moviendo las diferentes partes del cuerpo e indicándole cual emoción se quiere que represente, de esta manera les enseñamos a reconocerlas.
Comentarios
Publicar un comentario