Control parental



¿Qué es?

El control parental es una herramienta que permite a los padres administrar el uso y el acceso de los diferentes contenidos a través de sus dispositivos: celulares, pc o tabletas.

¿Por qué usar control parental?

Si bien el internet permite explorar conocimientos y desarrollar competencias, también nos expone a prácticas como suplantación de identidad, ciberacoso, sextting, chantaje, y nos expone a contenido inapropiado como violencia explícita y pornografía. Por ello, es importante, informarse sobre los peligros; formar a los niños, niñas y adolescentes en seguridad en las redes como no publicar datos y fotos personales en internet, asegurarse de con quién se habla, no usar redes inseguras para enviar datos privados, entre otros; y hacer uso de herramientas de control parental que nos permita  crear un entorno seguro para el uso del internet en la familia.

¿Para qué sirve?

Las herramientas de control parental permiten generar un ambiente seguro para sus hijos mientras hacen uso de internet, porque le permiten limitar el acceso a contenidos inapropiados, hacer seguimiento de la actividad de su hijo en internet, detectar comportamientos inapropiados y limitar el uso de los dispositivos.

Algunas aplicaciones de control parental son:

  • 1.    Kids Place
  • 2.    Family link
  • 3.    Kapersky safekids
  • 4.    Control parental Kroha

¿Cómo las obtengo?

Estas aplicaciones se pueden descargar de forma gratuita en las páginas de cada aplicación o en Play Store desde el celular. Cada una de estas aplicaciones viene con un paso a paso que le explica cómo usar cada una de las ventajas que tiene.

 




Comentarios